Gustavo Amaya

Cuerpo de Baile

Lugar de Nacimiento

Magdaleno, Venezuela

 

BALLET DE BARCELONA

Entró en la compañía como Aprendiz en marzo 2023

Promovido a Cuerpo de Baile en septiembre 2023

Biografía

Nacido en Magdaleno, estado Aragua-Venezuela, Gustavo comenzó sus  estudios formales de danza en Mery Cortez Academia Integral en paralelo a sus estudios de Bachillerato en Artes mención Teatro en la U.E. José Ignacio Cabrujas.

Amaya pasó por diferentes escuelas de ballet, tales como Fundación Ballet Arte, Ballet Clásico Rita Dordelly, Fundación Ballet de las Américas y Centro Integral de Danza. En 2021 entró a formar parte de la promoción VI de la Función Ballet de la Mar Núcleo Nina Novak.

Gustavo ha sido miembro del cuerpo de baile del Ballet Terera Carreño, interpretando algunos roles de solista en diversas oportunidades. También ha sido acreedor de varias medallas en diversos concursos internacionales, tales como el 3er lugar del Grand Prix de Puradanza internacional 2018 en la ciudad de Mérida en Venezuela. Amaya obtuvo el segundo premio en la categoría profesional de ballet clásico y danza contemporánea en el Prix de la Danse Luisa Diaz 2021 en la Ciudad de México, y su más reciente concurso ha sido el All Dance Europe, donde obtuvo el primer premio en las categorías “Profesional de Ballet Clásico y Danza Contemporánea” en la ciudad de Tarragona, Cataluña.

Gustavo se unió al Ballet de Barcelona como aprendiz en marzo del 2023, y actualmente forma parte del cuerpo de baile.

Gustavo Amaya

Conoce más sobre Gustavo Amaya

Francesco Salpietro

El momento como artista del que sientes más orgullo.

Han sido muchos y variados, pero los más importantes para recordar son la audición para el Teatro San Carlo de Nápoles, donde comenzó mi carrera como bailarín, y mi primer contrato laboral porque me hicieron darme cuenta de lo fuerte y tenaz que puedes ser si realmente quieres lograr algo que realmente deseas en tu vida.

Define un día perfecto.

Generalmente cuando estás técnicamente perfecto y limpio durante las clases y ensayos de ballet, pero creo y lo he entendido desde hace algunos años, que para mí el día perfecto llega cuando pones tu corazón y alma en lo que haces todos los días.

Si no fueras bailarina, serías…

Nunca he pensado en otro trabajo que no sea el de bailarín de ballet, porque he dedicado toda mi vida a ello, pero si tuviera un plan B, probablemente hubiera ido a la universidad a estudiar osteopatía (o en todo caso algo relacionado con el movimiento y el deporte) o ayudar a mi padre con su trabajo.

Repertorio

ChronosCuerpo de Baile y Rol Solista

Narcisa – Rol Solista

080 Barcelona Fashion Runway

[...] para muestra Anna Ishii, belleza y precisión.

Norman Marsa
EN PLATEA 17/06/2019