El Lago
de los Cisnes

El segundo acto de El Lago de los Cisnes, con un giro innovador en el reparto. Basado en la música, coreografía de Chaikovski y Petipa, este Lago de los Cisnes presenta un elenco de bailarines con igualdad de género que refleja los tiempos actuales.

A primera vista puede parecer una versión tradicional, con un lago iluminado por la luna, innumerables tutús y coreografías clásicas, pero más allá de la superficie existen nuevas perspectivas que el público se cuestiona.

Los cisnes son un símbolo de belleza, amor, confianza y lealtad. Éstas no tienen ninguna referencia al género, ya que el género de estas aves a menudo es muy difícil de distinguir. Incluso la imagen icónica de dos cisnes en forma de corazón no puede representar un género determinado. Los cisnes son adorados por sus cualidades animales y su atractivo estético.

Esta producción no permite que las normas de género controlen al elenco, sino la calidad de los artistas.

Timer

40 minutos sin descanso

Música

P. I. Chaikovski

 

Coreografía

Anna Ishii basada en M. Petipa

 

Escenografía

Alessio Meloni

 

Estreno Mundial

Teatre Condal, Barcelona – 11 de junio 2021

 

Vestuario

Montserrat Ricard, Chase Johnsey, Carlos Renedo y Anna Ishii

 

Iluminación

Sergio Gracia

El cuerpo de baile realizó una impecable ejecución,
exhibiendo una gran cohesión como grupo.

Carmen del Val
EL PAÍS 21/06/2021

Johnsey, gracias a su impecable ejecución —el trabajo de torso y brazos es notable— y una interpretación que capta la esencia del personaje y la transmite al público, llega a hacerse creíble por su magnetismo.

Valèria Gaillard
RECOMANA 13/06/2021